Publicidad

Diputados citarán a ministro de Mideplan y a director del Fosis por recortes en programas sociales


El presidente de la Comisión de Superación de la Pobreza de la Cámara Baja, diputado Fuad Chahin, anunció que citará al ministro de Planificación, Felipe Kast, y al director de Fosis, Pablo Coloma, para que aclaren la reducción en los dineros que estaban destinados a una serie de programas de apoyo para los sectores más vulnerables del país.

Lo anterior, tras la denuncia formulada este martes por la bancada de la de la Democracia Cristiana (DC), en torno a los recortes de recursos en los programas de la cartera, que, según el jefe de la bancada, diputado Patricio Vallespín, serían del orden de 2 mil 600 millones de pesos en todo el país.

Según el diputado Chahin, se afectaría principalmente a los programas de desarrollo social, empleabilidad juvenil, apoyo económico a los microemprendedores de Chile Solidario y a las acciones vinculadas al programa Puente.

El legislador DC explicó que «por eso, en la comisión que está precisamente dedicada a este tema, el de los más vulnerables, queremos explicaciones y que se informe con exactitud sobre la razón del recorte y los impactos, pues aquí está en juego el apoyo que necesitan los más pequeños para salir adelante».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias