Publicidad

Lagos Weber (PPD) pide al Gobierno acelerar plan de reconstrucción para saber su impacto en economía


El senador del Partido por la Democracia (PPD) y miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Ricardo Lagos Weber llamó al Ejecutivo a acelerar el plan de reconstrucción para enfrentar las consecuencias del terremoto y tsunami de febrero, con la idea de tener claridad sobre su impacto en la economía.

«Es necesario que el Gobierno acelere la propuesta de un plan de reconstrucción global, para tener claro cuál va a ser su impacto en la economía. Es necesario saber la dimensión de lo que hay que hacer, cómo lo vamos a financiar y qué impacto va a tener eso en la economía chilena hacia fines de año», argumentó el ex ministro.

Lagos Weber expresó su satisfacción por el Informe de Política Monetaria, entregado este martes por el presidente del Banco Central, José De Gregorio, a la comisión de Hacienda del Senado, explicando que el organismo «tiene una proyección de crecimiento, que si bien va a ser inferior a la pronosticada, estamos hablando de una economía sana, un país con cuentas fiscales ordenadas, que va a permitir recuperar los ritmos de crecimiento hacia el final de este año».

El legislador comentó que «como dijo el presidente del Banco Central, siempre es bueno contar con más información que menos. Por ello, nuestro mensaje es ojalá contar a la brevedad con un plan de reconstrucción global, para tener todas las piezas en su conjunto y todos empujar en la misma dirección».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias