Publicidad

Presidente de RN confirma aplazamiento de elecciones internas de cinco semanas


El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, confirmó que las elecciones internas de su partido, que estaban fijadas para el 8 de mayo, fueron pospuestas para el 12 de junio, debido a las presiones de un grupo mayoritario en la bancada de diputados de la tienda.

Larraín explicó que las razones por la cual se tomó la decisión de finalmente aplazar la votación en cinco semanas se deben a los efectos del terremoto del 27 de febrero el cual produjo severos casos, incluso en sedes del partido en la zona centro sur del país, y problemas de conectividad y acceso.

«Varios diputados pidieron aplazar las elecciones, pero pedían un aplazamiento de casi dos meses y eso tendría al partido en un período preeleccionario muy prolongado. Esas cinco semanas se dispusieron solamente para hacer frente a los problemas prácticos de cómo realizar la elección en zonas terremoteadas», afirmó.

Consultado acerca de que la petición de los diputados se podría interpretar como una presión política por parte de su posible contendor, Cristián Monckeberg, Larraín manifestó que la intención de la petición de la bancada era alargar el período de campaña interna.

«Ellos querían tener un plazo mayor para hacer campaña interna, que tuvieron que suspenderla un poco a causa del terremoto», sentenció.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias