Publicidad

Tribunal dejan en libertad a okupa presuntamente vinculado con explosivos


El 7º Jugado de Garantía dejó en libertad a Sebastián Esteban Soto Vera, formalizado este martes por el delito de daños calificados, tras ser imputado por la Fiscalía Centro Norte.

Lo anterior, luego que efectivos de la Brigada de Investigación Policial (BIPE), lo detuviera ayer por una orden de detención emitida en su contra por maltrato de obras a Carabineros y daños calificados.

Por este último delito fue formalizado durante la jornada de hoy, tras ser sorprendido junto a otro sujeto propinándole golpes a un semáforo del sector centro de la capital, decretando el tribunal un plazo de investigación de 15 días. No obstante, por el de maltrato a obras de carabineros decretó que la investigación la realizara la 2 Fiscalía Militar.

Con respecto a la presunta vinculación de Soto, que investiga la Policía de Investigaciones (PDI), con la fabricación y detonación de explosivos, su abogado defensor, José Luis Correo, afirmó en la audiencia que no era verídica y que se había enterado de esto a través de la prensa, expresando además que » sólo existen dos órdenes de detención por daño calificado y maltrato de obras a carabineros».

Soto habitaba en la casa okupa «ideas» donde en junio de 2009 se encontró pólvora y materiales para la fabricación de explosivos.

En la misma residencia, vivió Mauricio Morales Duarte, quien murió el año pasado producto de la detonación de un artefacto explosivo.

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias