Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Tsunami: Ravinet y jefe de la Armada asisten a comisión de Defensa de la Cámara

por 6 abril 2010

La comisión de Defensa de la Cámara de Diputados recibirá en la sesión de la tarde de este martes al ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y al comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, con el objetivo que conocer el estado de la investigación que se lleva a cabo para esclarecer la actuación de la marina tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 27 de febrero.

En la jornada que se iniciará a las 18:00 horas, la instancia legislativa presidida por el diputado Alberto Cardemil (RN) conocerá además los daños y gastos que ha sufrido la institución tras la catástrofe, donde la base naval de Talcahuano fue una de las instalaciones más afectadas por el terremoto y posterior tsunami.

Cabe recordar que la Armada se ha visto cuestionada en el último tiempo debido a que al actuar del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), levantó la alerta de tsunami el pasado 27 de febrero en forma anticipada.

Luego de realizar una investigación la marina propuso al Presidente Sebastián Piñera cursar el pase a retiro del ex director del SHOA, capitán de navío Mariano Rojas, medida sancionatoria que fue ratificada por el gobernante.

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes