Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:09

Vallespín (DC) se abre a invitar al cónclave a Navarro (MAS) pero no a Enríquez-Ominami

por 6 abril 2010

El Jefe de Bancada de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Vallespín, respondió con una indeclinable negativa a la propuesta de invitar a un eventual segundo cónclave al ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami.

La iniciativa fue lanzada por el diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Tucapel Jiménez, quién propone un segundo cónclave "junto a todas las fuerzas de oposición" donde se discuta la derrota presidencial de la Concertación.

En cuanto a la posibilidad de hacer este segundo cónclave propuesto por Jiménez, Vallespín aseguró que "No hay nada conversado" a ese respecto.

"Marco Enríquez-Ominami no es de la Concertación y creo que le hizo mucho daño a la Concertación y creo que difícilmente él pueda participar en una actividad de esas características, porque más que apoyar o servir a la Concertación, claramente él sirvió a la causa de su propuesta sin ningún trabajo integrador con otras fuerzas políticas, por lo tanto encuentro que no tiene ningún sentido que él participe", afirmó el DC.

Por otra parte Vallespín se abrió a la posibilidad de invitar al senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, ya que "él desde el comienzo apoyó a Eduardo Frei".

"Yo creo que (Alejandro) Navarro es un poco distinto, porque él desde el comienzo apoyó a Eduardo Frei, él tiene un pasado mucho más militante que Enríquez-Ominami, concretamente y creo que habría que evaluar si se suma", aseguró.

Vallespín aseguró además que Jiménez no podía condicionar su asistencia a un primer o segundo cónclave poniendo ésta condición de apertura a 'descolgados' o 'díscolos', pues "no creo que un diputado solo pueda condicionar todo el accionar de un conglomerado".

upi/pc/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes