Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Asociación de Bancos lanza nuevo mecanismo para la Defensoría del Cliente

por 7 abril 2010

El presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville, anunció este miércoles la puesta en marcha de la nueva modalidad de reclamo en el sistema de Defensoría del Cliente, que tiene por objetivo facilitar y agilizar el uso de este mecanismo de autorregulación de la industria.

A partir de esta semana entró en operación una plataforma digital que permite a los clientes que deseen efectuar un reclamo a la Defensoría, pueden hacerlo vía web, llenando un formulario electrónico y adjuntando los documentos y fundamentos correspondientes.

Por su parte, los bancos pueden conocer más rápidamente la existencia de alguna denuncia en su contra, de manera de buscar una solución o continuar con el procedimiento, aportando información necesaria.

"Es un desarrollo muy importante dentro del proceso de atención al cliente, que hemos desarrollado de transparencia. Todo este proceso que antes era documental ahora se podrá hacer por Internet y creemos que puede ser un desarrollo que potencie enormemente la defensoría al cliente, la atención al cliente y los reclamos que los clientes puedan tener con relación a su actividad bancaria", aseveró el presidente de la Abif .

Somerville destacó que todos los involucrados en los procesos podrán hacer seguimientos de su caso, vía web, para conocer el estado de avance, resoluciones, etc.

Respecto a las denuncias más frecuentes que realizan los clientes destacan problemas con la entrega de dinero de cajeros automáticos, comisiones mal cobradas, seguros mal aplicados, entre otras.

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes