Publicidad

Comisiones sesionarán la próxima semana para conocer los planes sectoriales del Ejecutivo


Las diversas comisiones legislativas del Senado iniciarán su trabajo a partir de la próxima semana, invitando a los ministros de las distintas carteras para conocer a fondo sus planes y políticas para enfrentar las labores de reconstrucción tras el terremoto y sus planes sectoriales.

La Comisión de Educación presidida por Ignacio Walker (DC) e integrada por los senadores Carlos Cantero (I), Andrés Chadwick (UDI), Jaime Quintana (PPD) y Alejandro Navarro (MAS), sesionará los miércoles de 11:30 a 13:00 horas y la próxima semana recibirá el Ministro del ramo, Joaquín Lavín para analizar el proyecto que fortalecer la educación pública, el recorte presupuestario en regiones y la reconstrucción de escuelas.

La Comisión de Vivienda, que sesionará los martes de 10:30 a 12:00 horas, presidida por Juan Pablo Letelier (PS) e integrada por Lily Pérez (RN), Víctor Pérez (UDI), Hosaín Sabag (DC) y Eugenio Tuma (PPD). Según explicó Letelier la próxima semana recibirán a la Ministra del ramo, Magdalena Matte, para estudiar como prioridad cual va a ser la política frente a la reconstrucción.

En tanto, la Comisión de Economía presidida por José García Ruminot (RN) y estará integrada por los senadores Carlos Kuschel (RN), Jovino Novoa (UDI), Eugenio Tuma (PPD) y Andrés Zaldívar (DC). Según explicó el senador García, sesionarán los miércoles de 10:00 a 11:00 de la mañana y la próxima semana invitarán al Ministro de esa cartera, Juan Andrés Fontaine, con el propósito de escuchar los planteamientos a favor de la pequeña y mediana empresa, de los pescadores artesanales en las zonas afectadas por el terremoto.

Por su parte la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que sesionará los miércoles de 10:00 a 11:30 horas, será presidida por el senador Pedro Muñoz (PS) y estará integrada por los senadores Evelyn Matthei (UDI), Ximena Rincón (DC), Andrés Allamand (RN) y Carlos Bianchi (I). Muñoz explicó que la próxima semana, recibirán a la Ministra de esa área Camila Merino, para que de a conocer cuales son los principales proyectos que va a impulsar esa cartera en el primer semestre.

Mientras la Comisión de Salud estará presidida por el senador Guido Girardi (PPD) e integrada por los senadores Francisco Chahuán (RN), Evelyn Matthei (UDI), Fulvio Rossi (PS) y Mariano Ruiz- Esquide (DC). Sesionará los martes de 12:00 a 13:30 horas y la próxima semana invitará al Ministro del ramo, Jaime Mañalich, para conocer planes y políticas de esa cartera.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias