Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:29

Formalizan a dos colombianos por falsificación de tarjetas de crédito

por 7 abril 2010

Dos ciudadanos colombianos fueron formalizados este miércoles en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, por falsificación de tarjetas de crédito tras ser arrestados por efectivos del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros durante la noche del martes.

Se trata de Alejandro Larrota León, de 35 años, y Carlos Iván Suárez Zamora, de 32, quienes fueron imputados de falsificación de tarjetas de débito, delito que les había reportado 15 millones de pesos. El caso es investigado por el Ministerio Público desde el 23 de febrero pasado.

Ambos maleantes capturaban datos de tarjetas en cajeros automáticos donde instalaban un lectograbador de bandas magnéticas. También, instalaban una microcámara de grabación sobre el cajero para obtener la contraseña de cuatro dígitos que las víctimas mantenían para acceder al giro de dinero o transacciones a través de "redcompra".

Posteriormente, los extranjeros clonaban las tarjetas y grababan sus informacionesen 'plásticos' nuevos que utilizaban en diferentes comercios o giraban dineros desde los dispensadores.

El OS-9 entrevistó a los afectados a fin de conformar la forma en que los sujetos operaban. De esta manera se llegó a los bandidos y anoche -después de semanas de pesquisas- ambos fueron divisados cuando viajaban en un auto Volkswagen (XU-6155) modelo Gol. Se les hizo un seguimiento y cayeron presos en avenida Vicuña Mackenna, frente al 1145, en Ñuñoa. El vehículo es de propiedad de la colombiana Andrea Molina (28), quien es conviviente de Suárez.

Con la captura se incautaron 6 teléfonos celulares, 2 mil dólares, y dos licencias de conducir colombianas falsificadas.

Los uniformados ingresaron al domicilio de Cerro Altar 6599, en Las Condes, y allí decomisaron 10 comprobantes de compras con tarjetas y 7 tarjetas plásticas con sus bandas magnéticas clonadas.

La policía estima que hay 40 víctimas y se informó que Larrota tiene una condena de 800 días por infracción a Ley 20.009 (extravío, hurto y robo de tarjetas).

El tribunal decretó un plazo de investigación de 150 días.

upi/mf/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes