Publicidad

Hasbún (UDI) enfrenta a Gutiérrez (PC) por ‘acusación irresponsable’ contra director de Gendarmería


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gustavo Hasbún calificó como ‘irresponsables’ las acusaciones que realizó el diputado comunista Hugo Gutiérrez hacia el nombrado director de Gendarmería, Iván Andrusco, de haber participado en violaciones a los Derechos Humanos.

El parlamentario solicitó que se entreguen los antecedentes que acusan a Andrusco de una supuesta participación en el ‘caso degollados’, y alegó que «uno que ser bastante responsable de las denuncias que realiza, sobre todo cuando está en peligro la honra de una persona».

«Lo que hay que hacer en este caso es que se demuestre, a través de antecedentes concretos, la participación del general (Andrusco) en los hechos que se le están acusando, porque se le están imputando algunas situaciones puntuales, pero en la práctica, los casos han sido sobreseídos y no se le ha encontrado ningún grado de culpabilidad», dijo Hasbún.

Asimismo, el ex alcalde de Estación Central apuntó a una eventual responsabilidad de su par del Partido Por la Democracia (PPD) Felipe Harboe, quien en su condición de ex subsecretario del Interior, debió haber revisado los antecedentes de Andrusco en virtud de su ascenso como general de Carabineros durante la administración de Michelle Bachelet.

«Sería bastante raro que los gobiernos de la Concertación hayan amparado a una persona con estas características y que haya llegado a un cargo tan elevado a nivel de la institución de Carabineros», expresó.

«No podemos seguir enlodando a un general que pasó por todos los coladores de los gobiernos de la Concertación», concluyó.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias