Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:46

Senado respalda acuerdo que pide a gobierno extender posnatal a seis meses

por 7 abril 2010

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Mariano Ruiz-Esquide, logró este miércoles reunir las firmas de 24 legisladores de distintos sectores, para respaldar un acuerdo que solicita al Presidente Sebastián Piñera el pronto envío al Congreso del proyecto que extiende el posnatal a seis meses.

Ruiz-Esquide sostuvo que en lo sustancial la iniciativa solicita al Presidente de la República que otorgue a las madres chilenas el beneficio de seis meses de post natal, con el objeto de estimular el apego, la lactancia materna y el mejor cuidado y estimulación del recién nacido.

El legislador comentó que "la lactancia sigue siendo la mejor forma de alimentación de los niños durante los primeros seis meses de vida".

En esa línea, el autor del proyecto de acuerdo, indicó que la masiva incorporación de la mujer al trabajo ha determinado una reducción "de una práctica que beneficia a la familia en su conjunto".

"Aunque existe la obligación de disponer de salas cunas para las madres que trabajan o facilidades para alimentar a su hijo, dichas medidas no serían suficientes ya que están limitada sólo a empresas que cuentan con más de 20 trabajadoras", añadió.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes