Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Silber (DC) acusa a Isapres de 'traspaso de información a terceros' a través de bonos electrónicos.

por 7 abril 2010

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, junto a la abogada Verónica Sánchez, entregó al superintendente de Salud, Vito Sciaraffia, una nueva denuncia que involucra a las Isapres en el supuesto traspaso de información de sus afiliados a terceros.

La misiva consiste en iniciar una investigación al respecto, ya que en el acto de comprar un bono vía "sistema de huella digital", se advierte en "letra chica" que los datos podrían ser usados por terceros.

"Cuando uno compra un bono electrónico de su Isapre a través del sistema de huella digital, en la zona baja, aparece en letras pequeñas, un texto en el cual se señala que por el hecho de hacer ese tipo de operación, se autoriza la entrega de sus datos personales a terceros o su venta a bases de datos", afirmó el Silber.

El legislador calificó de "lamentable" y como un "abuso" que no exista posibilidad de comprar un bono electrónico sin aceptar dichas condiciones.

"Lamentablemente, no es posible efectuar la compra electrónica del bono sin aceptar dicho traspaso de información. "Claramente, esto es un abuso, ya que, muy pocas personas saben que están entregando dicha autorización por el solo hecho de poner la huella digital, porque no se informa al paciente de ello o las letras son tan pequeñas que no son legibles", aclaró el legislador DC.

upi/pc/bp/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes