Publicidad

Alvear (DC) entrega a ministra de Vivienda propuestas adicionales para la reconstrucción


La senadora de la Democracia Cristiana (DC) Soledad Alvear se reunió este jueves con la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, para plantearle propuestas adicionales al plan de reconstrucción elaborado por el Gobierno tras el terremoto y posterior tsunami que afectó al país el pasado 27 de febrero.

Entre las propuestas entregadas por la parlamentaria destaca el elaborar una ficha especial para las familias de clase media que se vieron afectadas por el terremoto y que no califican para los subsidios que entregará el Estado y que por lo tanto tendrán que solicitar créditos a instituciones financieras.

En segundo lugar Alvear le planteó a la ministra la necesidad de establecer seguros obligatorios de viviendas hasta 2 mil unidades de fomento (UF), cofinanciadas por el Estado y los propietarios.

Por otro lado, la legisladora solicitó a la secretaria de Estado, el establecer zonas de reconstrucción, en las cuales explicó «se tenga posibilidad de subsidios para contracción o reparación de viviendas, independientes de la situación social que la persona tenga».

«Le entregue un documento a la ministra y quedó en estudiarlas, me manifestó además su disposición en que un asesor que está viendo situaciones particulares me acompañe en los recorridos que estoy haciendo de manera de encontrar rápidamente soluciones cuando sean factible», afirmó Alvear.

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias