Publicidad

Auth (PPD) cuestiona rechazo del oficialismo a cambiar a Pablo Neruda nombre del aeropuerto


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Pepe Auth, calificó como un «atavismo momio» la votación de legisladores de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), contra la idea de rebautizar como Pablo Neruda el aeropuerto internacional de Santiago.

«Que los parlamentarios voten un proyecto de esta naturaleza siguiendo órdenes de sus bancadas, es señal de que no lo hicieron porque Neruda merece más que un aeropuerto o porque hacerlo agravaría la figura del fundador de la aviación chilena, Comodoro Arturo Merino Benítez. Lo hicieron porque, 37 años después del golpe de Estado y de la muerte del premio Nobel, la UDI y Renovación Nacional no han cambiado como sí lo ha hecho el país», sostuvo.

Auth esgrimió que «mientras la ciudadanía de Chile y el mundo reconoce a Pablo Neruda como el chileno más universal, la derecha continúa actuando como en los tiempos de la Guerra Fría y de la división entre buenos y malos chilenos».

«Es aún más grave que esto ocurra ahora que, después de medio siglo, ganaron la elección presidencial y Sebastián Piñera debe ser presidente de todos los chilenos, los mismos que reconocen sin dudas a Pablo Neruda como el gran poeta que fue y uno de los mejores representantes de Chile en el mundo en toda nuestra historia», manifestó el diputado PPD.

upi/jn

Publicidad

Tendencias