Publicidad

Bancada RN respalda a ministro Bulnes tras críticas por designación en Gendarmería


La bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), encabezada por Joaquín Godoy, respaldó este jueves al ministro de Justicia, Felipe Bulnes, luego de las críticas que han lanzado los partidos opositores por la designación de Iván Andrusco como nuevo director de Gendarmería.

Junto con señalar que confían en las decisiones tomadas por la cartera de Justicia», Godoy recordó que «son los Tribunales quienes tienen la última palabra. Iván Andrusco nunca ha sido procesado en causas de derechos humanos, no tiene ninguna causa pendiente de este tipo y de ningún otro».

Godoy acusó doble estándar de los parlamentarios de la Concertación, ya que, según el, no dijeron nada cuando el Ricardo Lagos lo ascendió a General, ni cuando la ex Presidenta Michelle Bachelet lo envió a Ginebra a exponer sobre Derechos Humanos.

«Como bancada de Renovación Nacional, confiamos plenamente en las decisiones de nuestro Gobierno, y por lo mismo, confiamos en que Iván Andrusco es una persona idónea para el cargo», añadió.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias