Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:27

Diputados DC critican nombramiento de presidente de TVN sin venta de CHV

por 8 abril 2010

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) y presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara, Víctor Torres, junto al jefe de la bancada DC, Patricio Vallespín, llamaron este jueves al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a definir su situación con Chilevisión.

Tras la reciente designación del nuevo presidente del directorio de TVN, Leonidas Montes, los diputados DC lamentaron "un nombramiento sin haber definido la situación de su empresa"

"El presidente debió abstenerse de ese nombramiento y del que sigue en el Consejo nacional de Televisión. Seamos claros, Televisión Nacional es competencia de Chilevisión y el Consejo nacional de TV regula a su empresa. Es lamentable haber llegado a este punto. Se le ha dicho desde todos los sectores y en todas las formas posibles que venda su empresa y, hasta el momento, no hay un pronunciamiento", agregó Torres.

Por su parte Vallespín afirmó que si estuviera aprobada la ley de fideicomiso ciego, simplemente el Presidente no estaría en esta situación de falta de transparencia y ambigüedad. "El Gobierno ha pedido una prórroga en la tramitación de esta iniciativa, según se ha informado, para realizar algunos ajustes, pues bien, esperamos que nos sea para eliminar el articulo relativo a este caso y que sea para legislar a favor del presidente" agregó el jefe de bancada DC.

upi/pc/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes