Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Nivel de ocupación cayó -0,2% durante febrero en empresas afiliadas a la AChS

por 8 abril 2010

Una variación negativa en el nivel de ocupación de un –0,2% registraron en febrero las empresas afiliadas a la Asociación Chilena de Seguridad (AChS), respecto al mismo mes del año anterior, lo que se traduce en la disminución de 3 mil 237 puestos de trabajo, por parte de estas 29 mil 806 empresas.

Según el informe del organismo dado a conocer este jueves, cuatro de los once sectores económicos presentados aumentan sus contrataciones; ellos son: Minería, Financieras, Electricidad, y Servicios, que aumentan en un 5,9%, 4,2%, 4,% y 3,1%, respectivamente.

Las mayores mermas se dan en los sectores de la Pesca y Agricultura, que disminuyen su masa laboral en 28,3% y 7,5%, respectivamente.

En la misma línea, la muestra de la AChS establece que ocho de las 15 regiones aumentan su masa laboral, el mayor aumento se da en la XIV región, de 15.5%, explicado principalmente por el aumento en los sectores Agrícola y Servicios.

La sexta región presenta la mayor merma, de 5.1%, el que se explica por la disminución del empleo del sector Agrícola.

En el caso de la Región Metropolitana, mostró un aumento en el empleo de 0.5%, equivalente a 3.537 puestos de trabajo.

Por otra parte, la Asociación comunicó que durante febrero de 2009, la remuneración imponible promedio de la muestra de empresas asciende a los $478.914, lo que implica un aumento real del 4.9% respecto al valor del año anterior.

El comportamiento del empleo según tamaño de empresas muestra como, durante febrero del 2010, las empresas con menos de 6 trabajadores aumentan sus empleados en un 15.5% equivalente a 4.326 puestos de trabajo, mientras que las empresas con más de 500 trabajadores presentan una variación prácticamente nula en el empleo, con una disminución de 214 puestos de trabajo.

upi/jp/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes