Publicidad

Valdés (PS): ‘Harboe no hizo bien su trabajo o le pasó gato por liebre’ a Lagos por caso Andrusco


El vicepresidente del Partido Socialista (PS), Juan Valdés, criticó los dichos del diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Felipe Harboe, quien negó la existencia de sentencias condenatorias del recientemente designado director de Gendarmería, general (r) de Carabineros, Iván Andrusco.

Según Valdés, que el diputado Harboe «defienda» al ex miembro de Dicomcar, Andrusco, quiere decir que «no hizo bien su trabajo» o «le pasó gato por liebre al (ex) Presidente Lagos», cuando se visó el ascenso del uniformado al generalato.

«O el diputado Harboe no hizo bien su trabajo, debiendo haber advertido al entonces Presidente Ricardo Lagos, de esta grave situación que afectaba a Andrusco; o bien, le pasó ‘gato por liebre’ al Presidente Lagos», afirmó Valdés.

El vicepresidente PS calificó como una «ofensa» las declaraciones de Harboe en que defiende haber actuado correctamente en el momento en que le tocó revisar los antecedentes del ahora director de Gendarmerìa.

«Insistir en defender a un alto miembro de la Dicomcar –más allá de si tuvo o no participación directa en los crímenes- es una ofensa para todas las víctimas de la represión cometida por la dictadura», afirmó Valdés.

Por su parte el senador del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, advirtió que la defensa de los derechos humanos «está en el ADN del PPD y no se transa»

«Cuando en el centro de un debate está los derechos humanos el PPD no puede dividirse y tener posiciones encontradas (…) la defensa de los derechos humanos está en el ADN del PPD y no se transa», declaró Quintana.

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias