Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:57

Vallespín afirma que DC no es un jardín de párvulos por inasistencia de legisladores a cónclave

por 8 abril 2010

El jefe de bancada de los diputados de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Vallespín, reconoció que hay legisladores de su partido que no asistirán al cónclave que la Concertación realizará el 12 de abril, precisando que su colectividad no es un jardín de párvulos y no es necesario que los participantes en la cita se inscriban en alguna lista.

Según el diputado, las criticas a la cumbre del conglomerado pueden ser una "apreciación personal" de alguno de sus camaradas, pero no constituyen una tendencia.

Según Vallespín, los casos de diputados que no asistirán no superan los "tres o cuatro" y por razones "no políticas".

"Puede ser una apreciación personal de algún parlamentario que ha hecho esos juicios, pero no son ni casos, ni acuerdos ni nada que se parezca. Para participar hay tres o cuatro diputados que ya me han presentado sus excusas por razones netamente personales y no políticas", confirmó el legislador.

Asimismo Vallespín no precisó un número de inscritos para la jornada del 12 de abril, pues afirmó que "no estamos haciendo inscripción, nosotros no somos un parvulario".

"No estamos haciendo inscripción. No controlamos de tal manera el comportamiento responsable de nuestros parlamentarios. No somos como un parvulario preguntando en detalle cuando llegan", aclaró el DC.

upi/pc/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes