Publicidad

Alvear da apoyo a Bachelet y concuerdan en ‘reconstrucción país’ como tema del conclave


La senadora democratacristiana (DC), Soledad Alvear, visitó ésta mañana a la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet para dar un «apoyo de reconocimiento» a la labor de la ex mandataria.

«He querido venir a ver a la (ex) Presidenta Bachelet para expresarle mi apoyo de reconocimiento, mi gratitud por lo que ella representa para los chilenos, por lo que fue su gobierno y por lo que han sido los veinte años de gobierno de la Concertación, de la cual me siento muy orgullosa» afirmó Alvear.

Por otra parte la senadora DC concordó en la idea de hacer de la «reconstrucción país» post terremoto, el tema central del cónclave de Concertación.

«A la presidenta le parece que es una muy buena iniciativa. Lo prioritario pera el país en estos momentos es podamos levantar a Chile y por ende el poder trabajar en comisiones y grupos de trabajo como se va a hacer es lo que el país espera», aclaró.

Respecto a la inasistencia y las críticas de algunos militantes ante la reunión del 12 de abril, la senadora respondió que «Yo no estoy organizando el conclave, yo voy a participar como una más y creo que es una muy buena decisión y vamos a trabajar en el plan de reconstrucción del país (…) yo voy a ir al cónclave con mucho entusiasmo», reiteró.

Según Alvear, a la presidenta «le interesa muchísimo» revisar la labor de el conglomerado en su labor de oposición.

«Le interesa muchísimo ver cómo vamos a seguir adelante y cómo vamos a realizar una oposición de carácter constructivo, pero al mismo tiempo apoyando las buenas ideas, mejorando o intentando mejorar aquellas que nonos parezcan tan buenas y definitivamente rechazando las que son malas», declaró la senadora DC.

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias