Publicidad

Diputados UDI solicitan al Sernac investigar a empresas de telefonía celular por cortes en servicio


Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gonzalo Arenas y Gustavo Hasbún se reunieron con el director (s) del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Sergio Corvalán, para pedirle que se inicie una investigación contra las empresas de telefonía móvil que se han negado a indemnizar a sus clientes por las fallas presentadas en sus servicios tras el terremoto.

Arenas imputó que las diferentes empresas del rubro, agrupadas en la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo) -que preside el ex subsecretario de OO.PP. Guillermo Pickering-, han mostrado una actitud «beligerante».

«No hay transparencia en cuanto a la información, porque decir que los cortes se produjeron por congestión y que las baterías no funcionaron, es ocultar la verdad (…) Atelmo sólo está resguardando ciertos intereses económicos de las empresas más allá de responder a sus usuarios», acusó.

Respecto de los anuncios realizados por la empresa Entel, de realizar descuentos a sus clientes, Hasbún reclamó que «eso es ponerse el parche antes de la herida, es reírse en la cara de la gente».

«Estas empresas tratan de calmar a la gente con esta especie de compensación, pero en la práctica todos sabemos que es totalmente insuficiente al problema que se generó el 27 de febrero», dijo.

Tras la cita con el director (s) del Sernac, Arenas y Hasbún expresaron que buscarán, junto con la Subtel, esclarecer esta situación, ya sea por vías administrativas o judiciales.

Asimismo, los miembros del gremialismo destacaron la «necesidad urgente» de reformular la Ley de Telecomunicaciones y crear una Superintendencia de dicha materia.

Por su parte, la autoridad subrogante del Sernac aseguró que la postura del servicio es que «las empresas deben responder, hacerse cargo de los daños que sufren los consumidores, como históricamente lo han hecho».

Corvalán solicitó los antecedentes de la investigación que puede iniciar la Subtel, «para efectos de apoyar en todo lo que nos corresponda y velar, como dice la ley, porque los derechos de los consumidores sean respetados», concluyó.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias