Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:32

Lagos Weber califica de 'lamentable' bajada de Tohá a candidatura por la presidencia del PPD

por 9 abril 2010

El senador y vicepresidente de Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, calificó de "lamentable" la decisión de Carolina Tohá de bajar su candidatura a la presidencia de la tienda opositora para las elecciones internas que se realizarán el 27 de junio.

Desde Brasil, donde se encontraba acompañando al Presidente Sebastián Piñera en una visita de Estado, el legislador aseguró que "encuentro lamentable la decisión de Carolina Tohá".

"Ella argumentó situaciones de tipo personal que en el fuero interno de cada uno sabrá por qué las toma y cuánto pesan. Lo lamento y creo que hemos perdido un gran liderazgo", sostuvo.

Tohá justificó su decisión argumentando una "incompatibilidad" con su eventual presidencia del PPD, en el hecho de que su marido, el senador del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, también pueda llegar presidir su coletividad.

"Considero que no es adecuado que dos personas que están casadas dirijan dos partidos que deben relacionarse cotidianamente", declaró este viernes la ex ministra al anunciar el retiro de su candidatura.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes