Publicidad

Ministro de OO.PP invita a empresarios argentinos y brasileños a invertir en la reconstrucción


El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, invitó a diversos empresarios argentinos y brasileños a que participen e inviertan en la reconstrucción de Chile, a través de los diversos proyectos públicos y concesionados que se comenzarán a licitar en el ámbito de infraestructura vial, salud, educación y vivienda.

Esto en el marco de la visita que el Presidente, Sebastián Piñera, realizó a Brasil y Argentina con el fin de atraer inversión extranjera al proceso de reconstrucción nacional.

De Solminihac inició la presentación realizando un catastro de las principales áreas de infraestructura afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado y luego, detalló los alcances del Plan de Reconstrucción del Gobierno, el que supone inversiones sectoriales que ascienden a US$21 mil millones.

En la oportunidad, el titular de la cartera de Obras Públicas anunció los montos de inversión por sector y reiteró la invitación a invertir en Chile y participar de los procesos de recuperación tras la catástrofe, poniendo especial énfasis en los proyectos de futuro que van más allá del terremoto.

En esa misma línea, el ministro destacó la reconocida solidez económica, política, institucional y social de Chile, así como la seriedad de sus marcos regulatorios.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias