Publicidad

Rossi (PS) por nombramiento del presidente de directorio de TVN: ‘Nadie está por sobre la ley’


El presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, se refirió a los nombramientos hechos por el Presidente de la República en el directorio de TVN, pese a ser aún dueño de Chilevisión; y apuntó que «nadie está por sobre la ley».

«Nadie está por sobre la ley y, sobre todo, el Presidente de la República, sus acciones, deben regirse por nuestra Constitución y por nuestro ordenamiento jurídico. No estamos para triquiñuelas», dijo Rossi.

El senador socialista citó las normativas que violaría la decisión de Piñera, entre ellas la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, La Ley de Bases Generales de la Administración del Estado, entre otras.

«Hay vasta legislación en Chile y también a nivel internacional que hacen que no vamos a poder avanzar en esta materia, mientras el Presidente de la República no venda Chilevisión (…) claramente el Presidente de la República tiene interés personal cuando nombra al presidente del directorio del ‘canal de todos los chilenos’, en circunstancias que es dueño de la competencia», dijo.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias