Publicidad

Sernac establece que casi 40% de las bencineras no bajó sus precios tras anuncio de Enap


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este viernes que un sondeo realizado ayer y tras el anuncio de variación a la baja de precios anunciada por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), reveló que el 40% de las estaciones de servicio no redujo los precios de los combustibles.

El estudio de Sernac se dio con motivo de la variación de precios anunciada por la Enap el martes y que estimaba un descenso de $5 por litro para los tres tipos de gasolinas, mientras que el petróleo diésel y el kerosén doméstico debían bajar en $7 y $8 por litro respectivamente.

El sondeo de precios realizado entre las 9:00 y las 12:00 en el Área Metropolitana, permitió establecer que, en relación con igual estudio realizado el lunes 05 de abril recién pasado, el 39,2% de las estaciones de servicio no había modificado los precios al momento de ser consultadas.

El 9,8% de las bencineras que comercializan gasolinas de 93 y 97 octanos y el 11,8% de las que comercializan gasolinas de 95 octanos, aumentaron el precio.

Los aumentos de precios fluctuaron entre $ 1 y $ 9 por litro en las gasolinas de 93 octanos, entre $ 1 y $ 7 por litro en las gasolinas de 95 octanos y entre $ 1 y $ 11 por litro en las gasolinas de 97 octanos.

Por otro lado, el 51,0% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 y 97 octanos y el 49,0% de las que comercializan gasolinas de 95 octanos, disminuyeron el precio promedio en $ 4,7 por litro en las gasolinas de 93 octanos, $ 4,6 por litro en las gasolinas de 95 octanos y en $ 4,5 por litro en las gasolinas de 97 octanos.

Los precios máximos para todas las gasolinas se registraron en la zona Oriente, mientras que los mínimos están en la Poniente y Sur.

Publicidad

Tendencias