Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Tohá (PPD) renuncia a internas de partido por 'incompatibilidad' al estar casada con Rossi (PS)

por 9 abril 2010

La ex vocera del gobierno de Michelle Bachelet, Carolina Tohá, hizo pública este viernes su decisión de no continuar con su candidatura a la presidencia del Partido Por la Democracia (PPD).

Tohá explicó su decisión considerando una "incompatibilidad" en su eventual presidencia del partido, el que su marido, el senador del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, también pueda llegar presidir el PS.

"Hoy estoy aquí para comunicar mi decisión de no continuar con mi postulación a la presidencia del PPD, porque considero que no es adecuado que dos personas que están casadas dirijan dos partidos que deben relacionarse cotidianamente", declaró la ex vocera.

Tohá aclaró que la tarea de "reconstruir el entendimiento estratégico" entre el PPD y el PS, no se conduciría correctamente si los presidentes de ambos colectivos tienen un vínculo familiar.

"El PPD y el PS son dos fuerzas fundamentales dentro de Chile y tienen la tarea de reconstruir su entendimiento estratégico, hoy deteriorado, y de ser dos potentes pilares en la refundación de la Concertación. No creo que éste proceso pueda conducirse correctamente si se mezcla con un vinculo personal y familiar en que los presidentes de ambas colectividades (estén casados)", explicó.

Asimismo aclaró que su retirada está acorde con las críticas de incompatibilidad que se han hecho ante los conflictos de intereses acusados en el gobierno.

"Por las mismas razones que hemos dicho que no es bueno que un ministro de Estado tenga intereses en negocios relacionados con su cartera, tenemos que admitir que no es apropiado que la presidenta de un partido esté casada con el presidente de su principal partido aliado, con quien debe relacionarse cotidianamente", declaró.

La ex vocera concluyó reiterando su apoyo a la colectividad PPD acotando que "mi compromiso con la renovación de mi partido se mantiene firme y decidido y estoy dispuesta a aportar desde cualquier posición distinta de la presidencia".

upi/pc/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes