Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Enríquez-Ominami ante críticas de Latorre: 'Son políticos con vocación de pelear entre ellos'

por 10 abril 2010

El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, respondió este sábado a las críticas del timonel de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, quien lo acusó de haber dado "la pasada" para que triunfara Sebastián Piñera en los pasados comicios.

"Son políticos con vocación de pelear entre ellos. Nosotros podemos aportar construyéndoles un ring para que suban a aforrarse entre ellos. El triunfo de Piñera fue legítimo. Nosotros estamos en otra", afirmó Enríquez-Ominami.

El ex candidato presidencial se reunió con un centenar de 'líderes regionales' para establecer las bases de la conformación de un nuevo partido político nacional.

"No queremos reconstruir el mismo Chile de las injusticias sociales, sino otro mejor. Aspiramos a ser el partido más grande de la historia de Chile, un partido de vanguardia y también el más moderno", aseveró.

Consultado sobre cuáles son sus referentes de la política, respondió que "son muchos, la lista es muy larga; lo que te puedo decir es que en esa lista no están George Bush, (Álvaro) Uribe de Colombia, José María Aznar, de España. Todos ellos están alejados de la ética política, de la ética social".

En lo económico, Enríquez declaró que "es fundamental que el Estado recupere la tuición sobre los recursos naturales, sin una lógica expropiatoria, sino otra de distribución de la riqueza; por ejemplo, recuperar el agua para uso público, aplicar un royalty a la explotación de los recursos de la minería, una gran reforma tributaria, más impuestos a las herencias para ser un país más solidario y más moderno".

upi/mv/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes