Publicidad

Con discurso de Arrate parte creación del Frente Amplio de Izquierda


Con representantes de diversas orgánicas que participaron en la campaña presidencial de Jorge Arrate(ex PS), como Nueva Izquierda, el Comité de Independientes de Izquierda, la Acción Socialista Allendista, la Asamblea Democrática y los Socialistas Allendistas, se inició el proceso para desarrollar, a nivel nacional, el Frente Amplio de Izquierda que ya cuenta con algunas expresiones locales.

«Reconstruir una izquierda más potente, poderosa, imaginativa, variada, heterogénea, como una fuerza innovadora, sólida y consolidada, es nuestra tarea», aseguró el ex candidato presidencial Jorge Arrate, en el encuentro de organizaciones políticas que confirmaron su disposición a crear esta alianza de izquierda.

Según el ex ministro, «debemos tener una estrecha relación con otras fuerzas que son nuestros aliados naturales, pero no me gusta la idea de unir fuerzas para que la izquierda quede confundida con el centro, debemos ser capaces de configurar una izquierda capaz de incidir mucho más de lo que hoy lo hace, en la lucha social y política», expresó.

Arrate comentó que el terremoto del 27 de febrero obligó a algunos a «hablar de una reforma tributaria, pero desde el piñerismo nos plantean subir los impuestos a las grandes empresas en un 2%. Eso no significa nada, nosotros hablamos de a lo menos un 25% para que realmente haya un cambio».

El Frente Amplio de Izquierda se formará como organización política de carácter nacional, apuntando a la conquista del 45% de la ciudadanía que, teniendo opinión, no participa en los procesos electorales, y distinguiéndose en su orgánica transversal y no piramidal, además del uso de nuevas tecnologías para la interacción y colaboración de sus integrantes.

upi/jn/ev//

Publicidad

Tendencias