Publicidad

Tarud critica oposición ‘desordenada y liviana’ a Piñera y la no inclusión de parte del gobierno


El diputado Jorge Tarud, del Partido por la Democracia (PPD), criticó al Gobierno y a la oposición, afirmando que están más preocupados de pequeñeces y peleas políticas en lugar de abocarse a la reconstrucción del país, «que es lo que más urge a la ciudadanía».

«A un mes del Gobierno (…) tenemos un estado de catástrofe, y yo creo que hay sectores políticos de nuestra propia coalición, que hoy no están representando el sentir de la ciudadanía, tenemos luchas intestinas por el poder, cuando la gente está preocupada de otra cosa. Y tenemos también una oposición muy desordenada, también en muchos aspectos y en muchas críticas, muy liviana, sin argumentos concretos para hacer las críticas necesarias que se tienen que hacer como oposición», argumentó.

Además el diputado manifestó que «por otra parte, tampoco el Gobierno ayuda, porque el Gobierno está provocando a cerca del 50% de la población que votó por Eduardo Frei, afirmando que en 20 días se ha hecho más que en 20 años, es una provocación absolutamente innecesaria, cuando por otra parte se nos llama a tener unidad frente a la catástrofe».

Asimismo Tarud dijo que «es absolutamente inadecuado que en estos momentos haya desunión y ‘chimuchina’ política, por lo tanto, lo que nos corresponde hoy a nosotros es abocarnos de lleno a cómo vamos a hacer mañana en el cónclave de la Concertación, eso es lo que importa, eso es lo que quiere la gente, las propuestas concretas que vamos a realizar como conglomerado para la reconstrucción del país».

Por último el legislador afirmó que «también el Gobierno debe abrirse para que nosotros como oposición podamos participar de la reconstrucción, hasta el momento el Gobierno no lo ha hecho. Las críticas tienen que ser contundentes, sólidas, por lo tanto, esa es la única forma que la gente va a volver a confiar en nosotros. Para volver a ser Gobierno en cuatro años más, pero no por el criticar por criticar, porque la gente claramente percibe esta forma desordenada y muy liviana de hacer oposición».

upi/cf

Publicidad

Tendencias