Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Alianza llama a la Concertación a no hacerle zancadillas a proyectos de reconstrucción

por 12 abril 2010

Los presidentes de la UDI y RN, Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín, respectivamente, pidieron a los parlamentarios de la Concertación a no hacerle 'zancadillas' a los proyectos del Gobierno para la reconstrucción.

En este sentido, el timonel del gremialismo, el senador Coloma, pidió que "los personeros de la Concertación, los que están viendo cómo se refundan", deben entender que la clave es pensar en las personas "y el llamado es constructivo a posibilitar que esas personas afectadas tengan la ayuda privada y pública lo antes posible".

Por ello realizó el llamado a "ponerle pino, ponerle empeño" y no ha "hacerle zancadillas", aclarando que en ningún caso se está pidiendo un apoyo ciego a la iniciativa, porque según dijo es imposible aprobar un proyecto sin leerlo.

En tanto, el presidente de RN, Carlos Larraín, afirmó que el apoyo del oficialismo está garantizado para el proyecto que ingresa este lunes, asegurando que "no hay ningún proyecto del ejecutivo que no sea previamente conversado que pueda de algún modo atascarse en el parlamento eso sería una contradicción en los términos".

"Nosotros en esto somos ultra claros, mientras la Concertación o ex Concertación se reúne a hablar de política, nosotros estamos preocupados del tema de la reconstrucción", agregó.

upi/nl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes