Publicidad

Bancada PPD asegura que el cónclave les ayudará a rearticularse como una nueva Concertación


El jefe de la bancada del Partido por la Democracia (PPD), Ramón Farías, afirmó este lunes que el cónclave de la Concertación les permitirá tener una mirada más completa respecto a cómo se enfrentará el rol político del conglomerado en el futuro, así como de oposición al gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

«Además, es una instancia que nos ayuda a rearticularnos, y ver si incluimos a otros actores para hacer crecer una nueva Concertación, más ciudadana y cercana a las personas. De ahí, que el foco de este primer encuentro sea la reconstrucción del país tras el terremoto, discutiendo propuestas sobre cómo enfrentar esta tragedia», destacó el parlamentario.

En ese sentido, afirmó que «es fundamental centrarnos en cómo las personas quieren e imaginan levantar sus ciudades, pueblos y caletas, para que puedan vivir en lugares más sustentables y seguros».

Asimismo, el legislador aseguró que «como bancada coincidimos en otorgarle importancia al tema del financiamiento, principalmente en lo que se refiere a la ley de donaciones, donde el Estado pone el 60% de lo que efectivamente donan las empresas, debido al ahorro que se hacen en impuestos. Cuando las empresas van a donar tienen que hacerlo completo, no pensando en lo que les devuelve el Estado».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias