Publicidad

Familia de Alejandro Inostroza anuncia impugnar beneficio concedido a Aarón Vásquez


El abogado Felipe Marín, querellante en la causa por el crimen del ciclista Alejandro Inostroza Villarroel, anunció que ante la Corte de Apelaciones de Copiapó será impugnada la reciente resolución que sustituyó el régimen de condena al que se encuentra afecto Aaron Vásquez Muñoz (21 años).

El Tribunal de Garantía de la capital de la Región de Atacama avaló la solicitud formulada por la defensa del muchacho que cumple condena de siete años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social por el delito de homicidio calificado.

El jurista dijo a Agencia UPI que lamentaba lo resuelto por el juzgado, aduciendo que la única alternativa es que el imputado cumpla su condena de forma efectiva.

El joven ha cumplido 3 años y 5 meses de la sentencia impuesta, a días del cumplimento de la mitad de su condena.

De esta forma Vásquez podrá estudiar la carrera de «Administración de Empresas Mención Finanzas». en modalidad E-learning a partir de abril del presente año.

Vásquez fue condenado por el homicidio del deportista, con quien sostuvo una pelea en la Plaza Pedro de Valdivia de Santiago, la madrugada del 28 de octubre de 2006.

Tras la brutal golpiza, Inostroza quedó agónico, falleciendo en noviembre del 2006.

upi/so/mf/bp//

Publicidad

Tendencias