Publicidad

Oficialismo y opositores preparan debate de proyecto de reconstrucción que enviará Ejecutivo


El oficialismo y las oposición se aprestan este lunes a iniciar el debate sobre el proyecto de reconstrucción que la Presidencia enviará esta jornada al Senado.

Mientras el presidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, aseguró que no se les puede pedir que aprueben una propuesta sin conocerla, el senador Juan Antonio Coloma manifestó que el alza de impuestos no es un tema menor.

Aún cuando existe consenso en que es necesario avanzar en un proyecto que permita agilizar la reconstrucción del país, tras la solicitud de actuar con premura hecha por Piñera desde Estados Unidos donde está en visita oficial, Pizarro manifestó que no se le puede pedir al Parlamento que apruebe una propuesta sin conocerla. Por otra parte, el senador Juan Antonio Coloma señaló que el oficialismo se va a «cuadrar» con la iniciativa aunque admitió que el alza de impuestos no es un tema menor.

El legislador agregó que tal como ha ocurrido siempre en este tipo de coyunturas «estamos dispuestos a hacer el trabajo como corresponde», al mismo tiempo que hizo un llamado al diálogo.

Por su parte, el senador Coloma destacó que la Coalición por el Cambio se va alinear tras la petición del Mandatario de aprobar con celeridad la iniciativa, pero advirtió que su ésta incluye un alza de impuestos lo que deberán estudiar seriamente.

«Si en una circunstancia así no agilizamos al máximo la discusión sobre la forma de financiar, quiere decir que no entenderíamos la naturaleza de lo que está ocurriendo. Yo soy partidario de darle la mayor velocidad a este tema, porque eso se traduce en casas, hospitales, en una vuelta a la cadena productiva», precisó.

upi/so/ev//

Publicidad

Tendencias