Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

Pérez (RN) y alcalde de Catemu proponen fundación que entregue Internet a comunas rurales

por 12 abril 2010

La senadora Lily Pérez, de Renovación Nacional (RN), junto al alcalde de Catemu, Boris Luksic Nieto, propusieron este lunes al ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, las bases para la creación de una fundación que entregue Internet a todas las zonas rurales del país.

Según la legisladora esta medida dará "mayor educación, mayor acceso a la tecnología y mayores posibilidades de negocios para los pequeños y medianos (agricultores) que hoy día no tienen acceso".

El jefe comunal, por su parte, reconoció que Chile ha invertido muy poco en innovación, tecnología e investigación, y hay que "ponernos a la par de los países en vías de desarrollo que hacen un esfuerzo extraordinario por invertir en este tipo de cosas".

"Esto se puede hacer en todo el país a través de una fundación que hemos pensado en crear y que estamos llevando adelante con el fondo de innovación agraria", agregó.

La senadora Pérez destacó la buena disposición del ministro Galilea, a quien "le parece un proyecto muy interesante". Según trascendió, las conversaciones de este proyecto, continuarán a principios del mes de mayo.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes