Publicidad

Peruanos detenidos con más de tres kilos de ovoides con clorhidrato


Carabineros de la Sección OS-7 de la Prefectura de Antofagasta arrestó a tres ciudadanos peruanos que fueron sorprendidos con más de tres kilos de clorhidrato de cocaína que eran trasladados en 372 ovoides.

Se trata de Percy Usedo Sihuayro (33) Luis Ajip Vidarten (32) y

Gilber Olano Silva (25), quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local, en tanto la droga fue remitida al Servicio de Salud para su respectivo análisis y destrucción.

Carabineros estableció que los sujetos, que habían ingresado al país por Arica, se trasladaban en un bus interurbano con destino a Santiago, el cual fue controlado por personal especializado de Carabineros en el kilómetro 1355 de la Ruta 5 Norte.

A diferencia de otros procedimientos similares, en esta oportunidad los ovoides presentaban una nueva forma de cobertura, al estar recubiertos con papel aluminio, quizás con la intención de evitar ser detectados por los equipos de Rayos X.

De este modo los tres sujetos fueron trasladados al hospital regional donde luego del examen radiológico correspondiente se confirmó que transportaban elementos extraños en el interior de su estómago, con el riesgo que ello implica.

upi/so/bp//

Publicidad

Tendencias