Publicidad

Presidenta de la Cámara de Diputados replica ante criticas de Piñera

Alejandra Sepúlveda señaló que el Parlamento se ha comportado de manera «ágil» y recordó que un ejemplo de ello fue la aprobación del Bono Marzo, «que en 24 horas fue despachado de la Cámara».


La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, aseguró que dicha corporación se ha caracterizado por «agilizar los procesos de despachos de los distintos proyectos de ley que han llegado del Ejecutivo», poniendo como ejemplo el bono de marzo.

De esta manera, respondió la máxima autoridad parlamentaria a las declaraciones que hizo el Mandatario, quien hizo un llamado al Parlamento para que «nos ayude a aprobar rápidamente el proyecto de ley que vamos a enviar mañana lunes, que crea el Fondo de Reconstrucción y, además, un mecanismo para incentivar las donaciones del sector privado (…) Tengo la esperanza de que los senadores que están aquí aprueben el plan en semanas y no en años».

Sepúlveda dijo que «nos hemos caracterizado por ser ágiles y estar comprometidos con la reconstrucción de nuestro país. Un ejemplo de ello fue la aprobación que hicimos del proyecto sobre el bono marzo, que en 24 horas fue despachado de la Cámara, y con una alta asistencia de los diputados».

«El trabajo lo hemos hecho con mucho esmero y siempre pensando en los más necesitados», recalcó. Consultada si ya tienen conocimiento de los proyectos que serán enviado por Piñera, la legisladora contestó que hasta el momento no hay novedades respecto a ello, sin embrago, aclaró que durante tres sesiones de la Cámara las autoridades han detallado los diversos programas que se están implementando en las zonas afectadas.

«La petición la hace el país porque estamos concientes de lo que significa la reconstrucción nacional. Y sin duda que esto lo haremos muy rápido por la gente», dijo.

Publicidad

Tendencias