Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Senador Quintana (PPD) afirma que concesionar colegios lapidaría a la Educación Pública

por 12 abril 2010

El senador Jaime Quintana, del Partido por la Democracia (PPD), afirmó este lunes que concesionar colegios significaría, a su juicio, ponerle una lápida a la Educación Pública.

Quintana, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, dijo que el gobierno "se está acostumbrando a hacer anuncios a medias", aludiendo a las fórmulas que el ministerio que encabeza Joaquín Lavín estudia para la reconstrucción de colegios en las zonas afectadas por el terremoto y tsunami de febrero, manifestándose contrario a "cualquier fórmula de privatización encubierta".

El legislador pidió al Gobierno explicitar su fórmula para la reconstrucción de establecimientos, argumentando que "desde ya nos resulta complejo que se establezca alguna posibilidad de concesión, porque eso significaría ponerle una lápida a la educación pública".

"El gobierno debe aclarar el alcance de concesionar los colegios en lo referente a la construcción o si la propuesta también incluye entregar la administración de establecimientos educacionales a privados, mediante la tercerización de ciertos servicios o traspasar completamente la educación pública a manos de concesionarias", sostuvo.

A juicio del senador PPD, si la fórmula de concesiones implica la administración de colegios, las experiencias que se han dado en la región de La Araucanía dan cuenta de un resultado negativo ya que "se ha entregado a manos de privados un establecimiento público y los municipios se terminan desentendiendo del proceso educativo, en términos de calidad e infraestructura", argumentó.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes