Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:52

Bancada UDI emplaza a la Concertación a discutir proyecto de ley de donaciones

por 13 abril 2010

El jefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, instó a la Concertación a discutir en su mérito el proyecto de ley de donaciones que otorga beneficios tributarios para la reconstrucción, y a no rechazarla en primera instancia.

Melero lamentó que antes de empezar a discutirse la iniciativa, ya esté recibiendo rechazo, y planteó que el bloque de oposición ha entrado en una dinámica de "rechazarlo todo, de criticarlo todo y especialmente duele cuando se trata de poner recursos para iniciar el proceso de la reconstrucción nacional", afirmó.

Asimismo, el líder de la representación parlamentaria del gremialismo criticó a los partidos opositores por la "falta de valentía" que, a su juicio, exhiben a la hora de explicar a la ciudadanía su postura en torno a los proyectos gubernamentales.

"Me gustaría que de la misma forma como critican todo acá y rechazan recursos para ir en ayuda de los que más necesitan, le digan lo mismo a los chilenos que están viviendo en carpas, a los chilenos que están en mediaguas, a los chilenos que perdieron su trabajo (…) son valientes en el Parlamento, pero no lo son tanto en sus respectivas comunas", espetó.

En cuanto a las críticas asociadas a las declaraciones de patrimonio e intereses de las nuevas autoridades de gobierno, el legislador las calificó como "una falta de respeto a la soberanía popular".

"Los chilenos eligieron un cambio de gobierno, a nuevas autoridades justamente porque la Concertación no representaba esa mayoría (...) La inmensa mayoría del voto que obtuvo el Presidente Piñera viene justamente del mundo popular y de la clase media que ellos abandonaron en sus últimos gobiernos", sentenció.

upi/ha/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes