Publicidad

Citan este jueves a Hinzpeter y director de la Onemi a Comisión Investigadora del Tsunami


Los diputados Cristian Monckeberg y Frank Sauerbaum representarán a la Bancada de Renovación Nacional (RN) en la Comisión que investigará los errores al dar la alerta de tsunami durante el terremoto.

Sauerbaum calificó como «trascendental» esta instancia, ya que «con nuestra investigación podremos dilucidar claramente quiénes fueron los responsables por no alertar oportunamente que se produciría un sunami, con todas las muertes que ello conllevó».

Tras esto, el parlamentario explicó que «sesionaremos todos los jueves a las 11:00 de la mañana y nos impusimos un plazo de 90 días para investigar. Luego de eso, elaboraremos nuestras conclusiones, asignando las responsabilidades políticas que correspondan».

«El primer acuerdo de la Comisión fue invitar al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y al actual director de la Onemi para que asistan este jueves 15 de abril. No queremos perder tiempo, porque aquéllos chilenos que perdieron a sus familiares merecen saber cuanto antes quienes son los responsables», explicó.

Finalmente, Sauerbaum recordó que esta Comisión Investigadora «es una instancia que asigna responsabilidades políticas, mientras en paralelo la justicia investigará las querellas presentadas por los afectados».

upi/cf

Publicidad

Tendencias