Publicidad

Discusión de Fondo de Reconstrucción queda aplazada para los próximos días


La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, encargada de discutir el proyecto de ley que fija el Fondo de Reconstrucción ha postergado el debate de éste para ser revisado en los próximos días.

Según confirmó a Agencia UPI el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y miembro de dicha comisión Ernesto Silva, el equipo de trabajo legislativo revisará hoy un proyecto de ley relativo a la flexibilización de los requisitos para el seguro de cesantía.

Además se retomará la discusión de la ley de aseguramiento de la calidad de la educación, postergando así la iniciativa ingresada anoche por el Ejecutivo.

La medida que pretende sentar las bases del financiamiento para la reconstrucción nacional tras el terremoto del 27 de febrero, ya generó polémicas el día de hoy.

Fue ampliamente rechazada por parlamentarios de la Concertación, quienes se negaron rotundamente a la idea de ofrecer beneficios tributarios para empresas a través de la ley de donaciones.

También, fuera de la cámara baja, el senador socialista Camilo Escalona criticó directamente al Presidente Sebastián Piñera, a quién acusó de actuar con «improvisación», refiriéndose a este proyecto de ley.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias