Publicidad

Lorenzini (DC) pide a ministro Larraín mantener fondo de estabilización del petróleo


El diputado Pablo Lorenzini, de la Democracia Cristiana (DC), le pidió al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, mantener el Fondo de Estabilización del Petróleo, tras juntarse con el titular de cartera y otros diputados de la comisión macroeconómica.

Esto, según el parlamentario, para «evitar una excesiva variabilidad en el precio de los combustibles que puede generar un impacto negativo en la clase media y en las pequeñas y medianas empresas».

Lorenzini expresó que el fondo debiera extenderse a lo menos por 24 meses más, ya que, «de lo contrario, la inestabilidad en los precios se sumará a otros factores económicos que, en lugar de potenciar la reactivación, pueden generar el efecto contrario, advirtió.

Además, el democratacristiano solicitó al secretario de Estado que considere la propuesta de su partido en cuanto a la utilización de los recursos del fondo reservado de las Fuerzas Armadas provenientes del Cobre.

«Con las proyecciones que hay del precio del metal, este año habrá por lo menos mil millones de dólares más, de tal forma que perfectamente se pueden usar estos recursos en beneficio de la reconstrucción», declaró.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias