Publicidad

Ricardo Israel por cónclave: faltó autocrítica pues voto pro Piñera fue ‘voto contra la Concertación


El analista político y ex candidato a la alcaldía de Santiago por el Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, declaró como «necesario» el cónclave realizado ayer por el conglomerado de Concertación, ya que en las elecciones presidenciales la gente «más que votar a favor de Piñera, votó en contra de la Concertación».

Asimismo Israel lamentó que en la reunión de los partidos de oposición no se hiciera un análisis de la derrota en la carrera presidencial del candidato Eduardo Frei.

«Creo que (a la Concertación) le falta mucho en el camino a la renovación, no sólo de personas, si no que lo más importante, de propuestas y de ideas y eso pasa por lo que no ocurrió ayer que es la autocrítica», comentó.

El analista destacó la reunión como el «logro más importante» para el conglomerado post derrota presidencial.

«El sentido de unirse, la Concertación logró lo más importante después de una derrota política, no se produjo una huida masiva ni de militantes ni de dirigentes. Se mantiene como la principal alternativa (política) en Chile», afirmó el analista.

Según Israel el cónclave sirve los partidos de Concertación para delinear claramente su rol ante el oficialismo, como el nuevo conglomerado de oposición.

«Una cosa es con guitarra y otra cosa es con guitarra» afirmó el analista político, refiriéndose al nuevo rol que deben jugar los sectores políticos.

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias