Publicidad

Rubilar (RN) presenta denuncia por posible fraude al fisco por irregularidades en beca Valech


La diputada de Renovación Nacional (RN), Karla Rubilar, presentó ante la Fiscalía Centro Norte una denuncia por eventual fraude al fisco en el caso de uso indebido de fondos de las becas Valech.

La parlamentaria, quién acudió al Centro de Justicia acompañada del presidente de la Comisión Nacional Unitaria de Exonerados y ex Presos Políticos, Raúl Celpa, percibió una buena disposición por parte del Ministerio Público y afirmó que se trabajará en conjunto con el sumario que la Contraloría le encargó al ministerio de Educación.

Rubilar condenó esta irregularidad añadiendo que «no es posible, que nuestro país, con la historia que tenemos, lamentablemente estemos viendo desvíos de fondos de personas que realimente necesitaban dineros para hacer sus estudios básicos medios o secundarios».

Así también la legisladora pidió que se extienda la investigación a otras instituciones educacionales que podrían verse involucradas en casos de irregularidades relacionadas a los fondos de la beca.

«Hemos pedido que no solamente se enfoque a la universidad del programa (de televisión) en cuestión, sino que hemos pedido que se revise por completo el programa y vea todas las otras instituciones que podrían haber tenido acceso a este mismo beneficio y haber tenido alguna de las irregularidades que vimos con esta universidad», finalizó.

upi/ha

Publicidad

Tendencias