Publicidad

Tribunal encuentra culpable a un anciano imputado de abusar sexualmente de niña de 11 años en Curicó


El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Curicó declaró culpable a un hombre de 72 años, imputado de abusar sexualmente de una vecina de 11 años, en el sector urbano de Santa Ana del Boldo de esta ciudad capital.

De acuerdo a los antecedentes, el 7 de abril del año pasado el adulto mayor, identificado como P.A.A.R., hizo tocaciones en el cuerpo a la pequeña, cuando concurrió a su casa.

Ella fue llevada por el hombre hasta un dormitorio donde abusó sexualmente al efectuarle tocaciones sobre sus vestimentas, según explicó el fiscal especializado en delitos sexuales, Andrés Gaete.

«La niña logra huir del lugar dándole una patada en la entrepierna al acusado, posteriormente le cuenta a su madre lo que ocurrió y el día de hoy los jueces, luego de escuchar la prueba rendida por la fiscalía, lo condenó como autor de abuso sexual», agregó el profesional.

El Ministerio Público solicitó al tribunal una pena de 3 años y un día de presidio, pero la envergadura de ésta se conocerá el próximo jueves cuando el fallo se conozca en una audiencia pública.

upi/js/bp//

Publicidad

Tendencias