Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Diputada Goic (DC) asegura que no hay riesgo en empleabilidad de la mujer por extensión de postnatal

por 14 abril 2010

La diputada de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic aseguró este miércoles que el proyecto que busca extender el permiso postnatal para trabajadoras a seis meses no representa riesgos para la empleabilidad de la mujer.

Junto al senador falangista Mariano Ruiz Esquide la legisladora se reunió para abordar el tema con dirigentes de la Central Unitaria de trabajadores (CUT) y representantes de diversos sectores sociales de la región de Valparaíso.

Esta cita se sumó el inicio del trabajo legislativo del proyecto, marcado por un almuerzo de diputadas de diversas bancadas con la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt.

"Con este debate, sin duda vamos a ganar las mujeres, los niños y las familias de Chile. Y, frente a las dudas de algunos sectores quiero ser clara, no hay riesgos para la empleabilidad de la mujer, de hecho, hoy, las licencias médicas después del prenatal se extienden como promedio dos meses más", explicó la legisladora, asegurando que extender el permiso permitiría corregir esa anomalía.

upi/mv

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes