Publicidad

Hacienda dice que ley de Donaciones crea institucionalidad moderna y potente en caso de catástrofe


El subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, afirmó este miércoles que la nueva Ley de Donaciones y Fondo Nacional de Reconstrucción que envió el Ejecutivo al Congreso, permite crear una institucionalidad jurídica moderna y potente para enfrentar catástrofes, como el terremoto y maremoto que afectaron la zona central del país el pasado 27 de febrero.

La autoridad destacó que «nuestra historia muestra la ocurrencia habitual de catástrofes y lo que estamos haciendo es crear una institucionalidad especial para responder a aquello», agregando que las decisiones sobre en qué proyectos se invierten estos recursos estarán en manos del Estado y no de quiénes realicen las donaciones.

Álvarez precisó que con la iniciativa legal que ingresó con el carácter de suma urgencia se podrían recaudar unos $ 80.000 millones, y que los beneficios tributarios que se establecen, tanto para empresas como para personas naturales, no implican ninguna pérdida de recursos para el Estado.

«El Estado de Chile no pierde ni un solo peso por este concepto, sino que generamos directamente donaciones muchísimo más importantes», subrayó el subsecretario.

La nueva Ley de Donaciones constituye «un componente adicional de recursos que hoy día el Estado no tiene: unos US$ 150 millones y sin costo fiscal», insistió.

El Subsecretario de Hacienda llamó a todos los sectores políticos a apoyar el proyecto para responder rápidamente a las necesidades de las personas afectadas por la reciente catástrofe.

upi/jp/jn

Publicidad

Tendencias