Publicidad

Ipsos revela que un 54% confía en Presidente Piñera y 74% piensa que las ‘cosas van por buen camino’


El Presidente Sebastián Piñera registra un 54,9% de apoyo según la última encuesta de estudios de opinión pública dada a conocer hoy por Ipsos.

La encuesta arroja un resultado una opinión pública optimista, pues un 74% de los chilenos encuestados piensa que «las cosas van por buen camino», mientras que tan sólo un 18,3% considera que van por una «mal camino». En ese mismo sentido un 49,9% piensa que «las cosas van a mejorar» en cuanto a la economía.

La encuesta revela además que un 32,3% no confía en la gestión del Mandatario.

Mientras un 37,0% se considera partidario del gobierno de Sebastián Piñera, quienes se consideran opositores al oficialismo alcanzan un 19,6% de los encuestados y un 39,7% se considera ni opositor ni partidario del gobierno.

En cuanto a la imagen de las instituciones públicas, Carabineros de Chile se destaca con un 88,8% de favorabilidad, mientras los partidos políticos son los peor evaluados obteniendo un 68,7 % de rechazo.

Por otra parte, en la evaluación del gobierno de Michelle Bachelet, un 88,5 aprueba la labor que la ex mandataria realizó como Mandataria y un 78,5% cree que cumplió con lo que prometió a los chilenos al iniciar su gobierno.

El ámbito peor evaluado del gobierno de Bachelet se dio en el ítem de «lucha contra la corrupción», marcando un 59,1% de desaprobación.

La encuesta realizada entre el 16 y 30 de marzo tomó muestras en 20 ciudades de más de 25mil habitantes, con mil encuestados mayores de 18 años vía telefónica. El porcentaje de confiabilidad es del 95%.

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias