Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Isabel Allende (PS) apoya a juez Garzón tras acusaciones de prevaricación

por 14 abril 2010

La senadora del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, brindó apoyo y "solidaridad" al Juez Baltasar Garzón luego de que éste fuera acusado de dictar sentencias injustas.

Garzón, según una declaración pública de la senadora, fue procesado "por intentar develar" las violaciones a los derechos humanos durante la Guerra Civil Española (1936-1939).

"Queremos expresar todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad a quien ha sido un baluarte en la búsqueda de justicia y de respeto de los derechos humanos alrededor del mundo" declaró la senadora del PS.

La senadora destacó la labor de Garzón y afirmó que el juez fue "quien primeramente se atrevió a juzgar al ex Dictador Augusto Pinochet, mientras se paseaba por el mundo rodeado del manto de la impunidad y con ínfulas de salvador de la patria". Su juicio dio la vuelta al mundo y sentó un precedente.

Allende destacó a Garzón como un juez que "no tiene color político", pues lo demostró cuando procesó a "personeros de izquierda, como su investigación sobre los GAL y las torturas a presuntos miembros del ETA".

upi/pc/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes