Publicidad

Monckeberg (RN) acusa de irresponsable a ex ministro Andrade por tema de seguro de cesantía


El diputado de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg, acusó de irresponsable a su par del Partido Socialista y ex ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, por el rechazo de la Concertación a un artículo del proyecto de Ley que extiende el beneficio del seguro de cesantía en las zonas afectadas por el terremoto y tsunami de febrero.

Según el legislador RN, el diputado socialista por Puente Alto, «está actuando con irresponsabilidad, porque quiere iniciar una pelea política a costa de las personas que con emergencia necesitan una solución ahora».

«Si el ex ministro Andrade quiere pelear y salir en los medios de comunicación discutiendo, que lo haga una vez que este proyecto llegue a la gente que está angustiada. No tenemos derecho a demorar una solución tan sencilla y obvia como un subsidio de cesantía porque algunos en la Concertación, como Andrade, quieren hacer política en medio de la emergencia», expresó.

Monckeberg explicó que con este proyecto «90 mil personas que hoy están sin trabajo podrán acceder a un subsidio de cesantía. Esperamos que esto los coloque en mejor pie para reconstruir sus casas y encontrar un trabajo definitivo».

upi/jn

Publicidad

Tendencias