Publicidad

Padres de menor afectado por ‘sobredosis’ de mercurio demandan al Estado (Ampliación)


Sandra Ormazábal Moreno y César Ruiz Alfaro, padres del menor S. E. R. O., interpusieron este miércoles una demanda de indemnización de perjuicios contra Fisco por un monto $2 mil 55 millones de pesos, debido a que acusan al Estado de causar un severo daño neurológico a su hijo tras recibir una sobredosis en las las vacunas suministradas en sus primeros meses de vida.

En el libelo que considera el mencionado monto por daño moral y lucro emergente se indica que el menor de aproximadamente 4 años presenta rangos de autismo, debido al Timerosal.

En este sentido, la acción judicial que será indagada por el 27 º Juzgado Civil de Santiago, expresa que «siendo la política pública de vacunación una actividad legítima del Estado en el sentido que pretende proteger a toda la población de eventuales enfermedades, se ocasiona con ella un daño a ciertos sectores de la población como en el caso de nuestro hijo, el que producto de haber sido vacunado conforme a los planes de vacunación gubernamentales sufre de trastorno de lenguaje o disartria [dificultad al hablar], producto de la intoxicación por metales pesados causada por las sobredosis de mercurio en las vacunas que administra el estado chileno a nuestros niños».

La mujer dijo en el Palacio de los Tribunales que el producto en base a Mercurio que se utiliza como preservante.

Ormazabal sostuvo que peritajes realizados en Francia y Estados Unidos revelaron que había sedimentos del metal en el menor.

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias